simulador osc

publicado el 2018-08-28

parte del proyecto: tortilla-stories


un paréntesis del proceso de detección e identificación de tortillas es el del “pegamento” entre este software y el player que está realizando enrique en puredata para reproducir y controlar el sonido.

la opción estandarizada que usamos es la de osc (open sound control).

describí un pequeño protocolo para avisar al player desde el programa de processing cuando hay un cambio en las tornamesas. también programé un simulador de la interacción con las tornamesas, con el fin de probar el protocolo sin necesidad de la visión computacional.

una pantalla dividida en cuatro cuadrantes, cada uno con un número de tornamesa del 0 al 3, y con un número correspondiente al número de pista. las instrucciones dicen: selecciona con el mouse la tornamesa; usa el teclado para enviar mensajes; 0-9: 0 off (0) y tracks 1 a 9; a-z: records 100 a 125

captura de pantalla del simulador

esta es la descripción del protocolo:

propuesta de protocolo de mensajes osc
para comunicación
tortillero (detección y identificación) -> player

hostname: localhost
puerto: 7047 (?)

---------
mensajes de cambio de estado de tornamesa/canal
---------

dirección en la forma:
/tortillas/canal

mensaje:
int X
int Y

donde
X: numero de tornamesa/canal (0,1,2,3)
Y: si es 0, es "off" 
     (la tortilla se quitó de la tornamesa)
   cualquier otro número positivo,
     es el número de record o track

   podemos decir que del 1 al 99 serán tracks
   del 100 en adelante records

(tracks y records son una distinción que estamos haciendo para el tipo de pista de audio)

aquí está una carpeta con el simulador en processing, requiere la instalación de la library oscp5.

rata panchis saliendo de un tubo

contruyendo conexiones...